Madero, Tam.- Regidores maderenses constatan la necesidad de aplicar el operativo de alcoholemia en las salidas a playa Miramar para garantizar que no se registre ningún accidente mortal por conducir en estado inconveniente.
La regidora Mayra Ojeda afirmó que estarán vigilantes de todas estás acciones y que de existir alguna anomalía o queja por parte del turismo o ciudadanía en general, se les dará todas las facilidades para que pongan su denuncia ante la Contraloría municipal y se inicie con las investigaciones.
«La principal razón de los operativos de alcoholemia es evitar accidentes catastróficos en donde pierdan la vida el turismo y ciudadanía en general. Por eso, en equipo con mis compañeros regidores José Ángel Maldonado Pereyra y Febros Castrejón nos hemos dado la tarea de supervisar que dichos operativos se realicen de acuerdo a la ley, privilegiado siempre la buena atención al turismo sin poner en riesgo la vida de los mismos ni de terceras personas».
En este sentido, la edil maderense, resaltó que la finalidad de su presencia es vigilar que este operativo se lleve a cabo conforme a ley y de la mejor manera posible hacia los turistas.
Estuvieron presentes en el operativo ubicado sobre la avenida Tamaulipas frente al parque Bicentenario y en avenida Obregón, donde corroboró que algunos conductores se ponen groseros e inclusive agreden tanto física como verbalmente a los efectivos de Tránsito.
Aseveró que una de las funciones que hicieron en la noche del viernes, fue invitar a los conductores en estado de ebriedad a que otra persona tomara el volante, pero no todos lo tomaron de la mejor manera y se dieron a la fuga.
Hizo un llamado a la población y a los visitantes para que tomen conciencia y se pueda lograr un saldo blanco estás vacaciones. «Seguiremos trabajando en equipo por la seguridad vial de las y los maderenses».