Arreglando desperfectos que son detectados dentro de las acciones de mantenimiento correspondientes, aunado a los reportes de la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo la reparación y reposición de tuberías de drenaje averiadas, la construcción de cajas de registro de drenaje, y otras acciones enfocadas al mejoramiento de la red hidrosanitaria.
En la calle Benito Juárez, entre Miguel Hidalgo y Francisco Javier Mina, de la Zona Centro, personal de este organismo realizó en tiempo y forma la reposición de 72 metros lineales de tubería pvc alcantarillado de 10 pulgadas, en una profundidad de tres metros, efectuando labores similares en la calle Morelos, entre Iturbide y Abasolo, de la Zona Centro, donde se cambió una línea de drenaje.
Optimizando el funcionamiento de la red hidrosanitaria, se construyó además una caja de registro de drenaje en la calle Ciruelo del Fraccionamiento Arboledas, desarrollándose también trabajos de reparación de seis metros lineales en tubería de 12 pulgadas, debido a un hundimiento registrado en la esquina que forman las calles 6 y 14 del Fraccionamiento El Edén.
El gerente general del organismo operador del agua, Ing. Omar Hernández Leines, agradeció la comprensión de la comunidad por los inconvenientes causados por esas labores que están enfocadas a mejorar el sistema de drenaje y alcantarillado, dando así cumplimiento a las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez.