Exhorta CNE a inducir con precaución en esta Semana Santa

Altamira, Tam.- La Comisión Nacional de Emergencias, exhortó a los conductores tanto locales cómo foráneos a conducir con precaución y utilizar las medidas de seguridad pertinentes para evitar accidentes.

Hermelindo Trejo Pecina, Delegado Local de la CNE y Delegado Estatal en Tamaulipas, dijo que están en puestos fijos en varios puntos del estado, así como en el norte de Veracruz para atender oportunamente cualquier accidente que se presente, así como en la Playa Tesoro y Miramar, en apoyo a las corporaciones de emergencias.
Indicó que cuentan con una subdelegación de Pánuco, Tampico, Madero y Altamira.
Refiere que en Altamira son 23 unidades las que prestan el servicio, de las cuales, tres están fijas en la Playa Tesoro en apoyo a las autoridades de Protección Civil.
Aclara que se trata de personal voluntario, que se especializan en situaciones de emergencias, asimismo se cuenta con paramédicos que asisten a personas que sufren alguna lesión.
Dijo que Altamira es un paso obligado para vacacionistas que van a la zona sur de Tamaulipas, o bien a Estados como Veracruz, Hidalgo, y hasta Tabasco.
Por ello, recomienda que los automovilistas no conozcan cansados, usar los cinturones de seguridad, no ingerir bebidas embriagantes, moderar la velocidad, obedecer las señaléticas e indicaciones de las autoridades.
La Delegación Tamaulipas cuenta también con subdelegaciones en los municipios de Reynosa, Jaumave, Soto la Marina, Xicoténcatl, González, Graciano Sánchez, Altamira, Tres Marías, Tampico, Madero, Pueblo Viejo y Pánuco.