Madero, Tam.- En lo que a del periodo vacacional, han arribado a la Playa de Miramar 300 mil personas, esto pese a que este jueves se colocó la bandera negra en todos sus puntos.
En el acumulado desde el día 31 de Marzo, se han tenido 500 charters provenientes de diferentes ciudades del país, especialmente de estado de Nuevo León, San Luis Potosí, Norte de Veracruz, y Estado de México, además de turistas de estado de Texas.
Este jueves se esperaba una mayor afluencia de vacacionistas a este paseo turístico, sin embargo el clima no favoreció, pues se registraron vientos ligeros y un descenso de la temperatura.
Adan González Romero, director de Protección Civil, señaló que para evitar alguna desgracia por el fuerte oleaje, las 17 torres salvavidas con personal especializado en rescates acuáticos, realizan recorrido por toda la Playa de Miramar exhortando a los bañistas a no introducirse al mar mas de lo permitido que es hasta abajo de la cintura, pero sobre todo que no se introduzcan menores de edad.
«Se pone especial atención a la zona de playa junto a las escolleras, sitio de extremo peligro para los bañistas, por el fuerte oleaje y remolinos que se forman en ese lado de la playa», puntualizó.
Refiere que pese a las recomendaciones, hay gente que se mete al agua, sin medir las consecuencias que pudieran tener.
El clima permanecerá así, hasta el sábado al mediodía, aseguró y dispuso que la bandera negra seguirá colocada.
Asimismo, informó que se han dado de 4 a 5 casos de personas afectadas por aguas malas, las cuales manifiesta que están saliendo después de las 5 de la tarde.
Por último puntualizó que los salvavidas estarán en sus puestos de vigilancia hasta las 8 de la noche durante este temporada vacacional.