En base a un exhaustivo reconocimiento de las obras no terminadas por la administración anterior, dio como resultado un total de más de mil calles abiertas sin reparar, abandonándolas con la lógica molestia de la ciudadanía.
Tal situación la dio a conocer el área técnica de Comapa Sur, al comprobar las quejas de vecinos de diferentes colonias que señalaban la anomalía provocada por la pésima administración anterior.
Ante tal situación y siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, la nueva gerencia general del organismo operador del agua, implementó un plan emergente de reparación de daños, logrando hasta la fecha un 50% de avance en calles pavimentadas.
La nueva política dictada por la Gerencia General es que calle que se abra para reparar alguna anomalía, debe cerrarse en cuanto concluyan los trabajos de mantenimiento.
De esta manera, al mismo tiempo que se van reparando las calles que dejaron abiertas en el pasado, ahora, en el presente, calle que se abre, se cierra en el menor tiempo posible.
Las quejas de la ciudadanía eran que las calles que se dejaban abiertas en la anterior administración, afectaban la movilidad, el medio ambiente y la seguridad de peatones y conductores, por lo que se hizo necesario actuar de inmediato para resolver esta situación.