‘Pega’ FGR golpe a la piratería; cierran docena de negocios en el sur

Dejan sin empleo a docenas de trabajadores

124

Tampico.- Más de 12 negocios dedicados a la venta de importaciones así como zapaterías fueron cateadas y clausuradas el pasado fin de semana por elementos de la Fiscalía General de la República, FGR, ya que vendían artículos de marcas clonadas, hecho que dejó sin empleo a docenas de trabajadores del Sur.

José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, informó que se enteraron de la sorpresiva acción a través de redes sociales pues algunos de los afectados son socios de la Cámara de Comercio y no se han acercado al organismo al que pertenecen.
«Fue un operativo que llevó a cabo la noche del sábado la Fiscalía General de la República, vamos a pedir Información oficial de la Fiscalía para ver en qué está basado el operativo, vamos a solicitarla y les haremos llegar la información «, manifestó.
Señaló que entienden que son operativos que tienen que manejar con cierta secrecía pero una vez que ya se llevó a cabo sí deben de dar información oficial.
«Hay que esperar la información, se entiende que no pueden difundir pero ya que se llevó a cabo y sí deben dar información oficial», insistió.
A decir del presidente del CIEST, este hecho afecta a los negocios en las ventas porque son vacaciones y hay turistas pero recalcó que perjudica sobre todo a los empleados que de momento se quedan sin trabajo.
Cuestionado sobre si esos negocios ahora cerrados representaban una desleal competencia para quienes sí están en regla, Del Angel Sosa hizo ver que desconocen la parte de esta inversión que se hace, de dónde viene la procedencia.
Reconoció que uno de los negocios su dueño es socio de Canaco pero no se ha acercado a su organismo camaral.
En total cerraron 12 negocios ubicados en el centro de Tampico, entre.ellos zapaterías y tiendas chinas y 2 negocios más en Altamira.
«Hay que ver el motivo del operativo si es como se dice hay competencia desleal para quienes sí están al corriente pero es saber exacto la información oficial para dar información más concreta», concluyó.