Nuevo camino a Chachalaco positivo para comercio

270

Pueblo Viejo, Ver.-La construcción del nuevo camino que lleva a la playa del Chachalaco, es algo que aplaude residentes de los ejidos como la Guadalupe cercano a Playa Hermosa.

Lo anterior porque pequeños comercios como misceláneas, tiendas de abarrotes; además de otros negocios que ofertarán comida durante la Semana Santa serán beneficiados al darse el paso de turistas que ahora además de ir Playa Hermosa partirán a la playa del Chachalaco.

Los visitantes en su tránsito por estos comercios podrán adquirir desde comidas, las tradicionales empanadas, latería, botanas bebidas, fruta, picada agua de coco y un gran variedad de productos para llevar a la playa.

Residentes de estas comunidades destacaron este ambicioso proyecto que materializó la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, ya que por décadas este camino era más que necesario sin embargo permaneció intransitable.

Por ello el único acceso era por el municipio de Ciudad de Madero en el sur de Tamaulipas, cruzando el río Pánuco para llegar a la zona de los restaurantes; sin embargo el área de la playa del Chachalaco un espacio prácticamente virgen seguía sin ser visitado.

Por lo anterior durante esta semana Santa ya alejados del problema de la pandemia del covid-19, la recuperación de la actividad turística puede llegar a un 100% y con la creación de este camino sin duda se convertirá la playa del Chachalaco en otro de los grandes atractivos partiendo el día de mañana con un torneo de pesca.

Por lo anterior se espera que durante la semana santa sea un lugar conocido por muchos turistas foráneos, y que estos sean los mejores promotores de este lugar cuando regresen a sus estados de origen.