Tampico.- La diputada Federal, Rosa González Azcárraga calificó de cárceles las oficinas de Migración en esta ciudad, mismas que dice no deben de existir pues ellos los inmigrantes tienen paso libre por este país.
«Es una jaula. Lo hemos dicho, las estaciones migratorias lo hemos dicho muchas veces, son pequeñas cárceles para.los inmigrantes que además, no deberían de detenerlos ni siquiera un día pero sucede como la que está aquí en Tampico son pequeñas cárceles ellos les llaman estaciones migratorias pero tienen barrotes son las mismas que las de Ciudad Juárez», indicó.
La legisladora añade que.ellos han estado denunciando mucho que no deberían detener a esas personas porque tienen derecho de paso libre en nuestro país.
«Pero de todos modos el INM lo hace, entonces a raíz de lo que sucedió en Ciudad Juárez se destapó lo que realmente está pasando en el país porque lo hemos estado denunciando mucho y literal, los mataron allí adentro», dijo.
Rosa González dijo que le pidieron al Instituto Nacional de Migración, al comisionado Garduño y al Secretario de Gobernación que comparecieran ante el Congreso de la Union, «esperemos que lo hagan. Ya lo hemos pedido mucha veces y no lo han Hecho pero ahora después de esto Ojalá ya se dé».
Los diputados federales dijo que esperan que esas autoridades den una explicación «hemos pedido que informen sobre cuáles son los controles de confianza que tienen para seleccionar a sus delegados, cómo selecciinan a los agentes, qué capacitación les dan porque hay muchas quejas», recalcó.
Destacó que en la Comisión de Derechos Humanos hay más de 4 mil quejas, 5 mi,l de agentes del Instituto Nacional de Migración que ellos los extorsionan y les cobran piso.
«Ya solicitamos el cese del comisionado porque están deteniendo a agentes pero no a la cabeza», finalizó.