Tampico, Tam.- Autoridades municipales de Tampico aplicaron el Protocolo «SOS Cocodrilo», logrando recapturar a un saurio de más de tres metros de longitud que había Sido liberado en la laguna del Chairel.
César Cedillo, representante del referido programa, informó que siguiendo los procedimientos que marcan las normas ambientales, desde el sábado por la tarde trabajaron en conjunto para ubicar al saurio.
Destacó que utilizaron las herramientas adecuadas para evitar dañar al cocodrilo que mide más de tres metros y fue ubicado cerca de la bocatoma de la Comapa.
«Empezamos a trabajar de inmediato cuando recibimos el reporte de Protección Civil. El día de ayer se hicieron varios intentos, todo el día y parte de la noche, hoy se regresó con otro tipo de técnicas, que no causan daño, para poderlo atrapar alrededor de las 4:10 de la tarde de este domingo», señaló.
El cocodrilo fue llevado en un vehículo especial para este tipo de ejemplares a un refugio temporal hasta que la Semarnat determine su traslado.
César Cedillo destacó que para el gobierno municipal de Tampico la prioridad es la tranquilidad de los vecinos de la colonia Chairel y este cocodrilo ya no representa ningún riesgo.