Arranca en Playa Miramar operativo nacional de seguridad Semana Santa 2023

En la playa Miramar de Tamaulipas, se dio el banderazo nacional del operativo de seguridad Semana Santa 2023; se espera la visita de millones de turistas durante las próximas dos semanas.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que se prevé que por el país se movilicen más de 11 millones de turistas entre nacionales y extranjeros.

Se estima una derrama económica de 160 mil millones de pesos, posicionando al turismo como una de las actividades más importantes para el país.

Destacó la importancia de que Tamaulipas tenga una playa certificada por organismos federales y pueblos mágicos donde se van destinar recursos.

«Esta semana santa es una fecha especial para los mexicanos, aprovechando para salir de la rutina a descansar. En estos desplazamientos los Ángeles Verdes estarán velando por la protección de los turistas».

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, destacó que la entidad recibirá a más de 2.5 millones de turistas durante este periodo vacacional, quienes aprovecharán las playas y áreas naturales como la Biósfera de El Cielo.

Además, se prevé que a través del programa Héroes Paisanos, se atenderán a miles de personas que vayan a ingresar por la frontera de Tamaulipas con Texas.

«Es decir, esperamos 400 mil visitantes más a comparación del año pasado. Son cifras muy alentadores y hay proyectos como la reconversión del Puerto de Tampico».

La playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, estará recibiendo el 60 por ciento de los turistas que lleguen a Tamaulipas en la Semana Santa, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

El edil puntualizó que es el máximo paseo turístico del Noreste de México que recibe a visitantes del Valle de Texas, Nuevo León, Ciudad de México y San Luis Potosí.

«Es el destino de playa más importantes de Tamaulipas y uno de los mayores de crecimiento que es Playa Miramar. Más del 60 por ciento de Turismo que arriba a Tamaulipas. Playa Miramar ha sido certificada por organismos nacionales y extranjeros como una playa segura limpia e incluyente», insistió.

En el operativo de seguridad participaron diferentes corporaciones se seguridad, principalmente la Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como embarcaciones y aeronaves, además de la Cruz Roja Mexicana.