Tampico.- Luego de que ha pasado el tiempo y la Iglesia Catedral no ha sido restaurada en su totalidad sobre todo en las zonas donde ha habido desprendimientos de fachada que ponen en riesgo la integridad física de los peatones, el Ayuntamiento porteño podría sancionar a los encargados del edificio a quienes advierten actúen de inmediato.
Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que el tema de Seguridad a los peatones es fundamental.
«Se debe trabajar sobre todo en la parte de la fachada donde en el momento en que llega a ocurrir algunos desprendimientos tienen que poner manos a la obra para garantizar que los peatones puedan circular por la explanada y la parte de la zona de la semipeatonal que ahora que creció su superficie de banqueta lo hace más seguro», dijo.
El funcionario local agregó que en ese tema lo conveniente es que se ponga un tapeado igual que en edificio de Telmex y que los peatones puedan seguir circulando.
«A partir de la próxima semana el aforo aumenta de manera considerable Con las vacaciones así que Protección Civil girará las instrucciones y se dirigirá a quien tenga el cuidado de proteger a peatones porque es espacio público que necesariamente tiene que protegerse», señaló.
La Iglesia de Las Mercedes es otra donde hay deterioro sobre todo en la cúpula central.
«Esa Iglesia se registró en un censo donde participaron varios colegios, un grupo multidisciplinario para revisar edificios. Allí se tienen que hacer trabajos de consolidación y restauración donde el INAH estará marcando los procedimientos para que los sigan de acuerdo a lo que marca la Institución», concluyó.