Tampico.- Tras revelar que de 2 meses a la fecha los robos a transeúnte en primero y segundo cuadro de la Ciudad están a la orden del día en donde en su mayoría son mujeres las víctimas quienes en ocasiones incluso resultan golpeadas por los maleantes, el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado pidió a la población no intentar someter a los ladrones pues muchos andan armados pero sí que denuncien para presionar a la autoridad policiaca a que actúe.
De la misma manera dijo que están insistiendo al alcalde Jesús Nader Nasrallah que se forme la Comisión de Seguridad para tener comunicación directa con las autoridades policiacas y coadyuvar en la disminución de ese tipo de delitos.
«Ya lo hemos alertado, se han intensificado los robos en la zona centro de Tampico por eso hemos solicitado a la Guardia Estatal y a la Guardia Nacional que refuercen los rondines, que no sólo anden en las camionetas sino también que caminen, sobre todo en el centro y a la altura de la Fiscal, por la plaza de Las Artes y sus alrededores así como en la zona de mercados», indicó.
Dijo que esos rumbos no son muy transitados y eso es aprovechado por los delincuentes.
«Hemos tenido denuncias de manera frecuente de que andan asaltando incluso con armas de fuego por eso es importante que los ciudadanos denuncien pero es más importante que la Guardia Estatal haga recorridos permanentes al menos en esa temporada en que llegarán muchos turistas», agregó.
Mencionó que también saben que muchas personas sufren atracos pero no denuncian sólo suben a redes sociales para alertar.
El regidor hizo ver que en el centro hay módulos de Policía donde pueden poner su denuncia.
«Es importante que no se expongan porque hemos tenido reportes de que hay gente con pistola y han asaltado en primero y segundo cuadro de la ciudad», recalcó.
En este asunto las autoridades revelan que las principales afectadas han sido mujeres a las que inclusive han golpeado los maleantes y adentro de los mercados, recalcó, hay mucho carterista.
«A ellas les quitan el celular o cartera», finalizó.