Los Chabelos

424

Varios meses antes de la muy lamentable muerte de Javier López “Chabelo”, en el Estado de Tamaulipas se creó, y se ha venido consolidando, un grupo de políticos, burócratas y periodistas, a los que podemos identificar como “Los Chabelos”, y no porque fueran admiradores del niñote octogenario del canal de las estrellas, sino porque mucho se identifican con el grito de batalla con el que compartía sus preferencias futbolísticas.

Los Chabelos de Tamaulipas son aquellos que hoy gritan con singular alegría:
“Arriba el Americo”
“Arriba el Americooo”

Borrega

Siguiendo con el rumbo farandulero les comento que el presidente de Matamoros se dio el gusto de cantar con el Buki “Pero recuerda, nadie es perfecto y tú lo verás/ tal vez mil cosas mejores tendrás/ pero un cariño sincero, jamás”.

Además de deleitarse con la música del Buki y de hacer puntos con su Ñora, el presidente Mario López le mandó saludos a sus detractores desde el sitio sede del concierto, en Hidalgo, Texas, respondiendo rotundamente a la campaña que lo señalaba como persona no grata para el Tío Sam.

El gobernador de Victoria

El gobernador Américo Villarreal, “Alcalde mayor” de Victoria, inauguró la primer obra de su gobierno que consiste en:
pavimento con concreto hidráulico de tres kilómetros lineales, en 22 calles de 5 colonias… de Ciudad Victoria, por supuesto.

Les comparto este dato como prueba, una más, de la visión centralista de Américo Villarreal, que gobierna con los victorenses, para los victorenses, desde Victoria, por Victoria y para Victoria, solo para Victoria.