Piden a SET tendederos de denuncias en todas las escuelas del sur

142

Piden a SET tendederos de denuncias
en todas las escuelas del sur

* Ya hay en algunas pero padres de familia consideran que es buena herramienta, al igual que buzones, para pedir ayudaben casos de bullying y deben replicarla en todas

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Dado que hay un alarmante en aumento de casos de bullying en la escuelas básicas y de nivel bachillerato del sur, la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas está pidiendo a la Secretaría de Educación de esta entidad que autoricen la instalación de tendederos o pizarras de denuncias así como buzones en todos los planteles educativos para que de forma anónima o abierta, como lo deseen los alumnos, puedan denunciar que son víctimas de bullying o de algún abuso y pedir ayuda.
David Hernández Muñiz, consejero de la UPF, declaró que ya en algunas escuelas del sur los hay pero deben extenderlo a todos los planteles.
Dijo que han detectado que va de nuevo en aumento el problema de bullying en algunas instituciones educativas y deben actuar ya.
«La mayoría de los casos de bullying se dan porque hay problemas familiares en casa. Violencia intrafamiliar o los padres están en proceso de divorcio. El papá agrede a la mamá y al niño entonces el menor para desfogar ese coraje llega a la escuela y agrede al más débil, es una cadena que no tiene fin», explicó.
Hernández Muñiz agregó que hay bullying en donde los agresores sólo los molestan porque traen lentes o porque están gorditos pero hay otros de más cuidado que es cuando ya hay agresiones físicas como ha ocurrido en otros Estados casos que culminan en el deceso de la víctima y nadie debe permitir que aquí se llegue a ese nivel.
«Las autoridades educativas deben de brindar de manera constante a los alumnos y padres pláticas sobre bullying para que sepan qué hacer que es denunciar, es lo más importante «, indicó.
Manifestó que como UPF sugieren que pongan pizarrones en puntos estratégicos de las escuelas y ya la víctima allí denuncie «Fulanito me está agrediendo» en forma anónima esto, recalcó, da buen resultado.
En el sur, señala el entrevistado, ya se ha aplicado en varias escuela y es buen procedimiento «y partiendo de allí que la escuela investigue para atacar ese problema».
Y es que David Hernández comentó que muchas veces el alumno no se anima a denunciar dando la cara porque tiene miedo pero vía anónima sí.