La UTM recibe a sus Campeones Nacionales

Matamoros, Tam.- Este lunes, la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, maestra Diana Masso Quintana, dió la bienvenida a los estudiantes de la UTM que recientemente se coronaron campeones nacionales en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Puebla 2023, una bienvenida que estuvo acompañada de vivas y porras por parte de sus compañeros, que ya en el lobby de vinculación, los esperaban con la banda de música.

La rectora Masso Quintana, luego de abrazar a cada uno de los jóvenes campeones nacionales, en su mensaje dijo sentirse sumamente orgullosa de todos ellos.
«Porque una vez más ponen en alto el nombre de Matamoros y de Tamaulipas, la verdad nos sentimos muy orgullosos de ustedes, porque se demuestra que aquí hay muchísimo talento, no solo en lo académico, sino también en lo cultural y deportivo», expresó.
Déjenme decirles que nuestra delegación se trajo cinco medallas de oro, doce medallas de plata y once medallas de bronce, pero a parte una de nuestras alumnas fue nominada como la mejor jugadora de estos encuentros nacionales y una más como la mejor deportista femenil más destacada, siendo ellas Itzel Valle e Ingrid Rivera, respectivamente.
Las medallas de oro fueron para Marco Antonio Lara Vázquez en Tae Kwando, Elias Paredes Caballero en Ajedrez, dos de oro para Ingrid Rivera en salto de altura y 200 metros planos y una más de oro para el equipo de sóftbol femenil.
La medalla de plata en oratoria fue para Pablo Infante Salinas, una más de plata para el equipo de voleibol, cuatro más en atletismo y seis más en ajedrez.
Mientras que las medallas de bronce fueron tres para el equipo de atletismo, dos más para Tae Kwando y seis más de bronce para el equipo de ajedrez, sumando 28 medallas en total.
De esta manera y una vez más, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros ponen en alto no solo el nombre de nuestro municipio, sino a todo Tamaulipas, demostrando también que no solo son excelentes en lo académico, sino también en lo cultural y deportivo, concluyó.