Altamira, Tam.- cómo por obra de magia desparecieron 142 mil pesos producto de las cuotas escolares de la escuela primaria «Profesor Lorenzo Sánchez Hernández» de la colonia Las Adelitas, por lo que ahora Padres de familia exigen una respuesta de las autoridades, incluso presionan para que se establezca una denuncia penal en contra del o los responsables.
Postradas en las afueras del plantel, este lunes por la mañana las madres de familia señalaron que la directora Martha Patricia Pérez les informó sobre el desfalco, presumiendo que pudiera tratarse de la presidenta de la mesa directiva, la cual ya había incurrido en anterior ocasión en esta falta, pues también se habían desaparecido 30 mil pesos.
Wendy Pavón y Marisol Pérez quienes estaban al frente de la manifestación, señalaron que al inicio de este ciclo escolar se les cobró una cuota de 450 pesos, además, en febrero se les cobró a los de nuevo ingreso la cuota escolar, lo que hizo un total de 142 mil pesos que servirían para mejoras en la escuela.
Señalan a la presidenta de la mesa directiva de Padres de familia de nombre Mariana «N», quién tiene a su hija en el sexto grado de esa institución.
«Ya va de salida, prácticamente le quedan 3 meses y medio. No es la primera vez que lo hace, ya hay antecedente de que en otra ocasión le hicieron falta 30 mil pesos».
Refieren que el dinero nunca llegó a la cuenta bancaria mancomunada que tiene la sociedad de padres de familia, «lo sustrajeron de forma directa».
Además, las directora les informó que los baucher son falsificados, situación que empeora la situación de la presidenta de la mesa directiva, misma que aseguran no ha dado la cara.
Primeramente responsabilizaban a la tesorera, sin embargo ésta en conjunto con la vicepresidenta y la directora aseguraron que pondrían la denuncia del fraude ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
«Pero nosotros también queremos ver que se meta la denuncia, porque si no la hacen, quiere decir que ellas también están en contubernio».
Señalaron que les informaron que el CREDE ya estaba informado de lo sucedido, sin embargo ellas consultaron dicha información con la autoridad educativa y les señalaron que no conocían del caso, lo que las hizo dudar con respecto al actuar de la directora, la tesorera y vicepresidenta.
«Queremos cuando menos dos, ir a ver qué se meta la denuncia, porque queremos estar seguras de que se hizo y se regrese ese dinero», concluyeron.