Altamira, Tam.- Para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira fue capacitado en primeros auxilios.
La instrucción se impartió en el módulo de capacitación ubicado en las instalaciones de la planta DUPORT, permitiendo con ello a los empleados del organismo saber actuar de manera pronta y efectiva en caso de presentarse alguna eventualidad en su entorno laboral, incluso, en sus hogares, dijo el gerente Omar Hernández Leines.
«Tener conocimientos de Primeros Auxilios es de vital importancia para saber qué medidas hay que tomar ante una situación de emergencia, las cuales van a variar dependiendo de las necesidades de la víctima o de los conocimientos de quien va a prestar la ayuda».
Sin embargo, los Primeros Auxilios evolucionan y por consiguiente, es necesario mantener y actualizar su conocimiento y su práctica para lograr la confianza al actuar en caso de presentarse algún accidente laboral, hemorragias, quemaduras, heridas, fracturas, reanimación cardiopulmonar, intoxicación, electrocución, crisis, entre otras situaciones, citó.
Dijo Hernández Leines que la COMAPA Altamira brinda capacitación permanente a su personal con el objetivo de salvaguardar en todo momento la integridad física de los trabajadores.