Sector 36 de primarias en Matamoros ofrece el taller Leer y Escribir desde el Sorprendizaje

Matamoros, Tam.-En apoyo a los maestros de primero y segundo año de nivel primarias en Matamoros, la jefatura del Sector 36, a cargo de la maestra Rosalinda Rojas Vega, ofreció el taller denominado «Leer y escribir desde el sorprendizaje», dónde a través de diferentes dinámicas el docente podría acaparar mayor la atención de sus alumnos para los ejercicios de lectura y escritura en el aula.

«Haciendo uso de materiales sencillos, sin altos costos, el maestro podra crear clases más divertidas, más sorprendentes y hacer del aprendizaje algo más maravilloso para sus alumnos», dijo la maestra Rojas Vega.
En este taller, el cual se desarrolló en el gimnasio auditorio de la Secundaria General número 2, participaron las maestras y maestros de primero y segundo año de nivel primarias pertenecientes a la Zona Escolar número 17, 63, 192 y 221.
Todos del Sector número 36 que dirige la maestra Rosalinda Rojas Vega.
En la entrevista, la maestra agradeció el apoyo brindando por la Secretaria de Educación en Tamaulipas, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, así como de la Subsecretaría de Educación Básica y particularmente de la Dirección de Programas Transversales, maestra Sandra Pedroza.
«Pero muy particularmente le agradezco al maestro conductor de éste taller, Edgar Manuel Mata Anaya, quien con sus dinámicas hizo más ameno este taller para mis maestros», expresó.
La maestra Rojas Vega también agradeció al director de la Secundaria General número 2, profesor José Alfredo Candelaria Fuentes, por conceder las instalaciones de su escuela.
La jefa del Sector 36 reitero que este tipo de talleres es de suma importancia porque apoyas al maestro para que encuentre los mejores procesos de enseñanza aprendizaje en beneficio de sus alumnos.
Procesos que se podrían implementar a través de dinámicas y ejercicios que acaparen mayormente la atención de sus niños en el aula.