Olvida Gobierno a rodanteros; sin apoyos para seguir activos

Tampico.- Un grito de SOS piden oferentes de mercados sobre ruedas a los tres niveles de Gobierno luego que señalan que ninguno de ellos les brinda apoyos para que puedan subsistir en esta crisis que no cesa. Esta situación los ha obligado a caer en las garras de los agiotistas que cobran exagerados intereses por préstamos en efectivo.

Aída Aracely Bello Olvera, líder de la Unión Democrática de Oferentes del Sur de Tamaulipas declaró que por lo anterior no tienen la más mínima esperanza de que les vaya a ir bien en las ventas durante las vacaciones de Semana Santa.
«No esperanzas tenemos, ha sido el inicio de año y estos meses muy difíciles para enfrentar el cambio de temporada para quienes vendemos ropa usada. Estamos saturados en todas las colonias donde vendemos, se ha prostituido la apertura de los rodantes en toda la zona», señaló.
Bello Olvera señala que la puesta de ambulantes sin permiso formal de la que responsabiliza a Felipe Altamirano, director de Mercados en Tampico afecta a quienes sí pagan sus cuotas y que están formalmente establecidos.
«Es.indecente el argumento que nos da pero no podemos hacer nada y ninguna autoridad nos brinda programas de ayuda, de rescate a los oferentes que sobrevivimos por la gracia de Dios», recalcó.
La líder de un grupo de personas dedicadas desde hace muchos años a la venta de productos de diferentes giros en los mercados rodantes recalcó que para ellos no será buena la temporada de Semana Santa.
«Sabemos que llega gente de afuera pero eso no nos beneficiará porque no tenemos dinero para surtir y ofrecer a los turistas», indicó.
Aida Bello hizo ver que están abandonados totalmente de toda ayuda tanto municipal, estatal y federal que nadie se ha querido ocupar de atender sus necesidades.
«No existimos para nadie, no somos importantes para nuestros gobernantes, dicen que si nos conviene qué bueno sino que nos vayamos a buscar otro lugar por eso nuestra desesperanza y desesperación por no poder surtir nuestros negocios, lo único que hacemos es pedir préstamos a agiotistas, con tarjeta de crédito o Compartamos esas han sido nuestras fuentes de ingreso para seguir activos, es triste pero asi es», finalizó.