Tampico Alto, Ver.-Una grave falta de comunicación entre la empresa que rehabilita la carretera, Sedena, y autoridades municipales, se tradujo en temor, vilo, y angustia, entre ciudadanos de Tampico Alto, y Pueblo Viejo.
Marco Aurelio Polito Meza, titular de Protección Civil en el heroico municipio de Tampico Alto, manifestó que ambos municipios no fueron informados de estas estas explosiones registradas en Llano Grande, por la ampliación en la carretera Tampico – Tuxpan.
Explicó que se realizaron explosiones con dinamita, por lo tanto, cayeron en una omisión grave por parte de la empresa Merc y también Sedena; ello porque se debe exigir que traigan los documentos donde se nos notifica que estarán empleando ese tipo de material.
Abundó que luego del estallido, registrado alrededor de las 18:00 horas, Protección Civil atendió al menos 3 solicitudes de auxilio por crisis nerviosas y una veintena de personas cuyas viviendas presentan daños en infraestructura de ventanas, ventanales de vidrio, y posiblemente estructurales en sus viviendas.
Cabe mencionar que la tarde del martes, se escuchó un fuerte estallido, que sacudió varias colonias y comunidades del vecino municipio de Pueblo Viejo, causando temor y alerta entre la población.
Por Francisco Javier Díaz