Tampico.- Locatarios del mercado de Tampico del giro de pescados y mariscos confían en que no aumenten los precios de sus insumos para que ellos puedan mantener los mismos precios al turista esta Semana Santa en que auguran buenas ventas.
Así lo declaró Abel López Pacheco, comerciante del ramo de alimentos de pescados y mariscos.
«Sí ha habido aumento de más o menos un 10% al precio de los insumos a quienes manejamos alimentos en giro de pescados y mariscos, subió en diciembre y enero pero ahorita se han mantenido los precios, esperamos que los que manejamos este rubro de gastronomía baje un poco en Semana Santa porque es tradición que en esta temporada como hay mayor demanda baja el precio», señaló.
Dijo el entrevistado que a lo mucho sino bajan se mantienen y eso es bueno para todos.
En Semana Santa lo que más venden los restaurantes de pescados y mariscos son los cockteles de Camarón, campechanas, Vuelve a la Vida, la cazuela de mariscos, sopa de mariscos, todo lo derivado del camarón, el pescado y algún otro marisco.
Poruso como ejemplo la comida corrida que cuesta 45 pesos que incluye entrada y plato fuerte y el precio más caro de mariscos que tienen es la cazuela de mariscos de 140, 120, 100 pesos, 80 pesos.
«El mercado siempre se ha distinguido por tener comida económica, fresca, del día, en comparación con los restaurantes».