Matamoros, Tam.- La realización de cursos de actualización docente entre maestros de ambos lados de la frontera, el otorgamiento de equipo para escuelas de Matamoros y una bolsa de trabajo para mentores de éste municipio, son algunos de los acuerdos que se obtuvieron entre el superintendent of schools de Brownsville, Texas, Dr. René Gutiérrez y el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor César Dahir Ibarra Colmenares.
En entrevista con el titular del Crede en Matamoros, dijo que los cursos de actualización docente se estarían ofreciendo tanto a personal directivo, como a supervisores y jefes de sector de nivel básico.
Porque lo que se busca, dijo, es lograr una actualización de los procesos de enseñanza aprendizaje, esto a través de los diferentes programas educativos que se ofrecen en el distrito escolar de Brownsville.
Aprender sobre sus procesos de impartición de clases y qué mejor obtenerlos mediante un modelo educativo que tiene el primer país del mundo.
Aprender de sus fortalezas, dijo.
Por su parte nuestros maestros apoyarían con sus modelos educativos enfocados en las matemáticas, otras asignaturas, valores y un programa que ha dado muy buenos resultados en nuestras escuelas que es el programa Escuela para Padres, agregó.
La idea es trabajar en conjunto para fortalecer nuestros procesos de enseñanza aprendizaje entre ambos lados de la frontera, reiteró.
También invitamos al Dr. René Gutiérrez a qué se sume a nuestro proyecto denominado «Atiende al maestro», el cual se trata en la donación de una silla ejecutiva para docentes de Matamoros.
De hecho es un proyecto que pretendemos aterrizarlo con la iniciativa privada de la región, para que nos otorguen sillas ejecutivas para los maestros de Matamoros y de más bienes que podrían ser de gran utilidad para nuestros docentes.
Y qué mejor extender nuestra invitación a un distrito escolar de Estados Unidos.
Un país que le invierte hasta en un 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en educación, cuando en nuestro México es solo de un 3.5 por ciento, externó.
Tocante a la bolsa de trabajo, el profesor Ibarra Colmenares dijo que ésta sería de gran utilidad para quienes no alcancen una plaza de maestro en nuestro Estado.
Porque no todos alcanzan plazas mediante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), entonces está bolsa de trabajo será de gran ayuda para los jóvenes recién egresados de las Escuelas Normales de la Región, inclusive de quienes se gradúan de Escuelas Particulares para Maestros como la Escuela Normal Particular «Gregorio Torres Quintero», expresó.
Nosotros como Crede seríamos el vínculo o el puente para que todos estos jóvenes participen en una bolsa de trabajo que pondría a disposición el Brownsville Independent School District, concluyó.