Altamira, Tam.- Una madre de familia denunció el presunto acto de discriminación en contra de su hijo de 9 años de edad, quien padece de epilepsia, el cual cursa el tercer grado en la escuela primaria “Leona Vicario” ubicada en el sector Monte Alto en Altamira.
Rocío Turriza Hernández, refiere que todo comenzó en el mes de enero cuando maestros, alumnos y el propio director de nombre Lucio Domínguez González, mostraron el rechazo en contra del estudiante Alan Javier, además de imponerle reportes por mala conducta, a pesar de que la institución educativa “cuenta” con maestros especiales para este tipo de condición entre estudiantes especiales.
Indicó que ya acudió hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ni la autoridad superior en educación le han dado respuesta a este aparente caso de discriminación en contra de su hijo.
«Lo molestan, otros lo ignoran y cuando lo molestan, pues él responde y él es el que se lleva el reporte. El director no dice nada».
Indica que en el CREDE les señalaron que se hablaría con el director de la escuela, sin embargo la situación continúa.
Refiere que su hijo no tiene discapacidad, más bien, se trata de una condición de salud que no le afecta a su desarrollo y aprendizaje.
Pidió a las autoridades que pongan atención a este tema, toda vez que su hijo sufre por la discriminación cada que acude a clases.