Completan maestros frente a grupo en preescolar y primarias de Tamaulipas

Altamira, Tam.- Se ha logrado combatir el rezago de profesores frente a grupo en los los preescolares y primarias de Tamaulipas, luego de que un promedio de 600 aulas estaban sin docentes.

Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas, señaló que anteriormente los padres de familia decidían inscribir a sus hijos en escuelas privadas a falta de maestros en las públicas, pero ahora la matrícula en estás inscripciones de febrero ya aumentó en un 40 por ciento.
«Eran unos 600 grupos en el estado que no tenían maestros frente a grupo y prácticamente hemos abatido el rezado que se tenía en primaria y preescolar, aún tenemos algunos detalles que se están dando por jubilaciones en estos momentos».
Dijo que en inicio de la administración identificaron este rezago, y conforme van pasando los días se ha logrado eliminar esta problemática.
Dijo que la pandemia también hizo que padres de familia inscribieron a sus hijos en escuelas particulares, pero ahora, ya se tiene un regreso de los alumnos a las escuelas públicas.
Dijo Castillo Pastor, que incluso ahora se analiza abrir más aulas ante la demanda, refiriendo que por fortuna se cuenta con lo espacios en los planteles, «pero hace falta recurso y por eso vamos a solicitar a la Secretaría de Educación Pública los hagan llegar para poder cubrir con esta necesidad».