Exigen justicia para Yunik; fue atropellado en Altamira

Altamira, TAM.- La señora Yulian Consuelo Castañón García pide justicia para el pequeño Yunik, quien fue arrollado a espaldas del CRIT Teletón en Altamira y hasta el momento el culpable no ha sido castigado.

El niño estaba acompañado de su abuela, con quien acudiría a recibir terapia, ya que fue diagnosticado con parálisis cerebral al nacer y sus visitas eran regulares al centro de rehabilitación.

El caso quedó asentado en el expediente 13/ 2023 en la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal adscrito a la a la Unidad General de Investigación 2 en Altamira.

Castañón García pide justicia para el pequeño pues el presunto responsable no la apoya económicamente, pese a las fracturas que sufrió.

«Mi hijo, iba acompañado de mi mamá cuando los dos fueron atropellados y se dirigían al CRIT Altamira dónde él recibía terapia, cuando fueron atropellados. Resultó con varias fracturas y fue ingresado al hospital Rodolfo Torre Cantú».

La madre de familia señala que el hecho de que el conductor intentó darse a la fuga, además no ha respondido de manera inmediata con los gastos y el caso va en una amplia lentitud.

«Lo que busco es que se haga justicia por el caso de mi niño y mi mamá, porque nadie nos hace caso, el niño sigue en cama y con riego de quedar inmóvil y ante la negativa del responsable por hacerse cargo, pido la intervención de la fiscalía».

La señora Yulian es la única responsable de su hijo por lo que debe permanecer cuidándolo y hay menos oportunidades de trabajo y requiere acudir a la fiscalía de Altamira lo que genera además gastos fuera de su alcance.