Con el propósito de brindar mejores condiciones a las niñas y niños en condición de vulnerabilidad social y familiar, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo la remodelación integral de la Casa Hogar y el espacio CASAN, informó Aída Féres de Nader, titular del organismo.
Destacó que ambos espacios se han ido paulatinamente ampliando y modernizando, a fin de que los menores convivan y se desarrollen en instalaciones amplias, seguras y confortables.
Recordó que el año pasado se alcanzó un avance importante en el sitio, y en este 2023 se continúan ejecutando programas de obra destinados al mejoramiento y dignificación de los diferentes espacios.
“Tanto Casa Hogar como CASAN (Centro de Asistencia Social a Niñas), son espacios muy amplios que con el paso del tiempo se han ido deteriorando, y consideramos que nuestros niños merecen lo mejor, estar en un ambiente adecuado y en instalaciones de primera; por eso nos hemos avocado desde el año pasado en la rehabilitación integral de estos dos sitios que son muy importantes para nosotros. Es un trabajo arduo pero poco a poco hemos logrado avanzar”, apuntó.
Féres de Nader reconoció que es una labor muy complicada, porque no cuentan con los recursos necesarios para obras tan grandes como estas, sin embargo, explicó que han recurrido a diferentes actividades para recaudar fondos, además de invitar a empresarios a sumarse a esta causa.
Agregó que desde el 2018 a la fecha cada uno de los más 30 espacios del Sistema DIF han recibido rehabilitación, buscando en todo momento, mejorar las instalaciones en beneficio de las familias tampiqueñas.