Altamira, Tam.-Una divertida e informativa puesta en escena fue realizada en la Escuela Primaria “Emilio Carranza”, localizada en Villa Cuauhtémoc, justo en la zona rural de Altamira. A la misma acudió como invitada especial la titular del DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez, pues dicha obra tocó importantes temas para los niños y niñas asistentes, como lo son la nutrición, el deporte y la salud.
Denominado “Juguemos a Comer Bien”, este número impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la Dra. María de Villarreal estuvo desarrollado en conjunto con la empresa Tetrapak, y el mismo tuvo el objetivo de enseñar a los menores la importancia de una alimentación saludable, a la par de lo significativo que representa el cultivar hábitos positivos como el del reciclaje.
“Qué importante es el mensaje que esta obra deja en nuestros niños, coincido mucho con el trabajo que impulsa la Dra. María de Villarreal para fomentar en nuestros niños hábitos saludables, desde el DIF local nos sumamos a estas bellas iniciativas”, expresó Luque de Martínez.
De igual manera, concluyó acotando que el Sistema DIF altamirense hace lo propio en el tema de la nutrición integral en las familias, pues a través del programa “Adulto Mayor Activo”, se distribuyen paquetes alimentarios a personas mayores de alto valor nutricional, así también dentro de los diversos Centros de Atención Infantil Comunitarios diariamente se ofrecen platillos calientes avalados por nutriólogos del propio organismo.
Asistieron a esta puesta en escena de igual manera la Lic. Cristal Benavides Rodríguez, Jefa del Departamento de Enlace del DIF Tamaulipas, la Lic. Ilian Alejandra Cruz Zapata, Jefa del Departamento de Desayunos Escolares y Personal Operativo del DIF Altamira, así como el director de referida institución académica, el Prof. Rubén Pérez.