Llevan 22 dias rezando a favor de la vida

Tampico.- El movimiento Pro-Vida lleva ya 22 días rezando a favor de la vida frente a la Iglesia Catedral de esta ciudad.

Como cientos de ciudades de todo el mundo, católicos que pertenecen a la comunidad de fe en Tampico se reúnen en este rezo que tiene como meta durar 40 días y termina el próximo 2 de abril.
Esta acción, la campaña 40 días por la vida, es la coordinación más grande y larga de la historia declaró Mayra Karina Ruano, portavoz del grupo.
Esta acción consiste en vivir 40 días de vigilia pacífica, oración y ayuno, frente a centros de aborto.
Ésta es la sexta vez consecutiva que hacen en nuestra ciudad en la Plaza de Armas de Tampico, frente a la Iglesia Catedral por el alcance comunitario.
La entrevistada hizo mención que este movimiento Pro Vida se realiza en distintas partes de la república mexicana y varios países del mundo, escogiéndose el periodo de 40 días por los numerosos ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial.
La campaña ya ha generado resultados sin precedentes en la lucha por la vida, contando con un sinnúmero de testimonios de mujeres que estaban decididas a abortar y cambiaron de opinión.
Por primera vez, realizan esta campaña de manera simultánea en el municipio de Altamira frente a la Iglesia de Santiago Apóstol.
La comunidad de fe exhorta a la población a que se sume a ella rezando el Santo Rosario en turnos de una hora en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
“A medida que la gente aquí en Tampico se une, estamos acompañando a muchos otros a través del mundo entero para rezar y ayunar y tomar acción por 40 días para ponerle fin a la tragedia del aborto, estamos a la expectativa de ver qué transformaciones Dios traerá a nuestra comunidad y nación entera”, mencionó Mayra Karina.
“Esperamos cosas grandes para nuestras campañas locales de 40 Días por la Vida, y es por eso que invitamos a todas las personas de bien a unirse tomando un turno de una hora para orar Por el fin del aborto, por la paz y por el fin de la pandemia”, dijo la portavoz de la campaña en Tampico.
“Es emocionante para nuestro país ser parte de algo que puede tener el impacto de salvar vidas”, finalizó diciendo.