Entregan primeras aulas al Jardín de Niños del Fraccionamiento Pueblitos

«Estamos muy contentos porque finalmente mis maestras y mis niños ya contarán con su edificio propio, aunque no en las condiciones que realmente quisiéramos, pero bueno éste ya es un gran avance porque por casi tres años, mis maestras y mis niños estuvieron trabajando, primero en casitas de Infonavit y luego en aulas prestadas por la primaria que está a un costado donde quedó nuestro propio edificio», así lo informó la maestra Rosa Isela Vega Cruz, supervisora de la Zona Escolar número 105 en Matamoros.

Por casi tres años anduvimos de nómadas pero bueno ya se nos construyeron dos aulas, un módulo de sanitarios y la dirección del plantel, ya contamos con nuestro propio edificio, no en las condiciones que quisiéramos, pero bueno éste es un gran avance, indicó la supervisora.
A lo que me refiero, explicó, es que el edificio aún no cuenta con energía eléctrica, ésto se debe resolver en esta misma semana y el aula que nos entrego el Gobierno Municipal la entregó sin pupitres, sin pintarron, sin escritorio y sin silla para la maestra, nos entrego el puro cajón, pero bueno ésto último habremos de conseguirlo nosotras mismas, externó.
En el caso del aula que nos entregó el Itife, pues se equivocaron, nos enviaron pupitres para niños de primaria y no las sillitas y mesitas como para un preescolar, así que se lo llevaron otra ves a ciudad Victoria y prometieron mandarnos el material adecuado para esta misma semana, explicó.
Pero como te digo, recalcó, lo bueno es que ya tenemos nuestro propio edificio y ya vamos a dejar de andar de nómadas, porque lo mejor aún, agregó, es que el Ayuntamiento de Matamoros ya nos autorizó un aula más y otra aula también pero por parte del Gobierno del Estado.
Así que en breve ambos gobiernos habrán de iniciar con la construcción de dos aulas, las cuales se presumen esten listas para junio de éste mismo año.
Por ahora el jardín de niños de reciente creación en el Fraccionamiento Pueblitos cuenta con una población estudiantil de 83 alumnos, pero para agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar tendrá alrededor de 100 alumnos, pues en ese sector existe una gran demanda estudiantil.