El Director del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares en Tampico, Rafael Violante Ortíz, aseguró que los casos de diabetes han ido en aumento tras la aplicación de tratamientos médicos con cortisona para combatir el coronavirus.
Aseguró que, de cada 10 pacientes con algún tipo de diabetes después del 2020, siete u ocho están relacionados con algún tratamiento contra el virus Sars-Cov2 o bien.
«La pandemia fue un detonante no solamente porque nos encerró los espacios para hacer ejercicio sino porque fue muy mal tratada por personal médico que le daba cortisona a todos los pacientes Eso detonó una pre diabetes y diabetes».
Además, el virus que provoca el Covid-19 también generó daños de consideración en el organismo de los pacientes afectando principalmente sus defensas.
«Si pudiera tal vez de cada 10 personas con diabetes después del 2020, siete u ocho, están relacionados con pacientes con Covid o tramiento médico».
Además, señaló que situaciones de carácter genético de los padres, así como también la alimentación, influye para que en la actualidad 4 de cada 10 niños padezcan diabetes tipo 2 y no como anteriormente, solo tipo 1 o juvenil.
Resaltó que existe la cultura entre la población que a los menores al momento que por alguna razón lloran, para los padres es más fácil darles golosinas y refrescos para calmarlo, que alguna fruta, provocando mayor obesidad en los infantes.