Madero, Tam.- La escultura de la Sirena de la Playa Miramar, no se puede retirar del Boulevard Costero pues se encuentra registrada ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el ex trabajador del ayuntamiento Benjamín de Lira Zurricanday.
La escultura fue colocada en el año de 1997 durante el gobierno de Jorge Mario Sosa Pohl, y fue creada por el escultor César Herrera Rangel.
Sin embargo, ante los constantes accidentes que han dejado víctimas mortales, las autoridades planean quitar la rotonda junto a la escultura.
«No es posible porque es una obra registrada como patrimonio nacional, se puede modificar la estructura por los hechos tan lamentables, pero se debe dar un mantenimiento porque es una escultura de bronce».
Al ser una escultura registrada ante el INAH, las autoridades no pueden retirar la escultura del punto donde se encuentra.
Alrededor de la escultura, hay una fuente colocada en una estructura de concreto, siendo eso lo que ha provocado que la gente tenga accidentes.
La intención de retirar la escultura de la Sirena ha causado polémica, pues hay quienes defienden la ubicación de la escultura de bronce que es considerado un icono turístico de Ciudad Madero.