La Primaria «Ignacio Ramírez» solicitó la ayuda del Crede en Matamoros.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, la mañana de éste lunes participó en la ceremonia de honores en la Escuela Primaria «Ignacio Ramírez» de la colonia Progreso.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del maestro Oscar José Quilantan Fuentes, quien estuvo acompañado del supervisor Zona 18, maestro Oliverio Cante Ramírez y del jefe del Sector número 7, profesor Nardo Torres Garza.
Al termino de los honores y canto a Tamaulipas, el director de la escuela, maestro Quilantan Fuentes, invitó al profesor Ibarra Colmenares a un recorrido por el plantel, dónde el representante de la SET constató las necesidades de la institución.
El director Quilantan Fuentes solicitó al profesor Ibarra Colmenares ser el puente para que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) realice las mejoras que requiere la escuela, tales como rehabilitación general del edificio e impermeabilización.
Así como la terminación de la barda perimetral.
Por su parte el titular del Crede en Matamoros prometió apoyar a los alumnos de éste plantel.
«Haré las gestiones que sean necesarias para que el Itife responda a esta petición de obra, de igual manera platicaré con el Gobierno Municipal para que se sume a estos proyectos», expresó.
La Escuela Primaria «Ignacio Ramírez» cuenta con una población estudiantil de 300 alumnos y fueron los niños de sexto grado quienes pidieron al profesor Ibarra Colmenares ser su padrino de generación, ceremonia de graduación que se estaría realizando en los días de junio.