Albañiles ajenos a prestaciones

Pueblo Viejo, Ver.-Los albañiles de provincia enfrentan una dura situación ya que no cuetan con prestaciones sociales, lo cual indica que a determinada edad dependerán de otras situaciones para poder sobrevivir.

José Alfredo de la Rosa Domínguez constructor local señaló que en los últimos años el trabajo ofrecido por parte de particulares, ha bajado drásticamente y son las grandes constructoras la que acaparan los empleos; pero este esquema es bajo sindicatos o sea que si no estás agremiado no puedes contar con trabajo.

Por ello muchos de los trabajadores de la construcción pasan décadas laborando en este duro oficio, y no tienen una posibilidad de generar un ahorro que les permita una vejez digna y batallan mucho para sobrevivir en las últimas etapas de su vida.

Por parte de los particulares muchas veces los trabajadores pueden sufrir algún accidente; sin embargo como no hay contratos de por medio los albañiles son los que cargan con los gastos y enfrentan la situación sin contar con un apoyo económico considerable lo cual es los deja en una situación muy desfavorables a ellos, y a toda su familia.