Con empate por la mínima, concluye la fase regular de este Clausura 2023 para el Club Deportivo y Social Tampico Madero.
El Tampico Madero visitó el Estadio Juan N. López, para enfrentar a los Reboceros de la Piedad para la actividad de la Fecha 10 donde dividió unidades.
El primer acercamiento para el conjunto celeste fue a los 30 segundos de haber iniciado el compromiso tras una falta cometida sobre Axel Barrera.
La jugada a balón parado cobrada por Luis Castillo acaricio por un costado
el arco rival.
Por su parte los de casa buscaron mostrarse propositivos, inclusive cerca
de abrir el marcador de la noche. Al minuto 6, Giovanni Huerta en un contragolpe busco aniquilar a Marco Millán quién atajó providencialmente.
La insistencia por parte de ambas escuadras favoreció a los de la Piedad,
siendo al minuto 13 Javier Medina quién movió el electrónico para los locales.
La posesión de balón fue mayormente para los dirigidos por Enrique Pérez en diversas aproximaciones al área Jaiba, sin embargo, no lograban concretar el segundo.
La igualada estuvo cerca de llegar en diferentes ocasiones, las más claras
mediante balones parados, pero careciendo de una correcta definición.
Gastón Obledo optó por modificar su oncena inicial buscando cambiar el
rumbo del partido, decisión que hasta la parte complementaria haría justicia.
El equipo visitante paulatinamente fue ganando terreno de juego poniendo
en predicamentos a la zaga Rebocera. Fue al 15’ cuando la paridad en el electrónico llegó, Rubén Domínguez en un tiro de esquina se alzó por los aires haciendo contacto con la testa para acortar la ventaja y debutar como goleador.
Aunque para el resto del cotejo los del Tampico Madero encontraron un mejor funcionamiento, ambos equipos presionaron en todo momento logrando resistir una anotación más.
Una fuerte y tardía entrada ocasionada por Jesús Moreno en la recta final del partido, lo pintó de rojo y fuera del siguiente compromiso; misma desventaja que sufrieron los anfitriones minutos después.
En los últimos segundos se presentó la jugada que pudo haber dejado los 3 puntos en Michoacán, por suerte el tiempo llegó a su fin y el árbitro hizo sonar el silbatazo final decretando el empate.
El Club Deportivo y Social Tampico Madero sumó su décimo partido sin conocer la derrota, concluyendo esta fase de la competencia como Líder absoluto de la misma con 29 unidades. Para los de Tamaulipas el calendario marca descanso obligatorio para la fecha 11, quedando en espera de conocer a su rival de cara a la Liguilla.