Altamira, Tam.- El Ayuntamiento de Altamira presentó un proyecto de reparación y remodelación del Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» al Gobierno del Estado a fin de reparar la carpeta de rodamiento y hacer más segura esta vialidad que ha Sido durante año uno de los principales escenarios de accidentes mortales.
Carlos Tenorio, director de Obras Públicas, dijo que se busca la remediación desde el kilómetro 0 del corredor hasta el entronque con el Bulevar de los Ríos.
Explicó que se pretende el bacheo aislado y profundo de algunas zonas que ya presentan un fuerte deterioro, además se analiza el rectificar las pendientes de las curvas pronunciadas para disminuir accidentes.
«Tenemos identificadas zonas críticas donde se encuentran los baches con diferentes dimensiones».
Consideran también la instalación de iluminación, la cual en gran forma disminuiría los accidentes.
«El proyecto se puede dividir en unas 4 etapas, que son el bacheo, reencarpetado, reparación de pendientes y el alumbrado».
El funcionario señaló que por lo pronto y más rápido, es el bacheo en los puntos medulares con una inversión aproximada al 1.2 millones de pesos, «esto se puede decir que sería la primera etapa, estamos hablando de unos 1,200 metros cuadrados de bacheo».
Por último aseveró que este trabajo podría efectuarse antes de que inicie la Semana Santa a fin de que la vialidad esté en condiciones más seguras de tránsito de vehículos.