Tampico.- Con la finalidad de que se pongan al corriente con el adeudo que tienen en la Comapa Sur, el regidor porteño Alberto Sánchez Neri gestionó y logró que la próxima semana sea abierto un módulo de cobro de ese organismo allí, en la central de abastos.
Fue el propio edil independiente quien tras volver a sus actividades luego de estar en cama por lesiones que sufrió en un accidente vial, explicó que sostuvo una reunión con el directivos de la Comapa Para tratar varios temas.
«Hemos estado teniendo reuniones y haciendo recorridos poco a poco desde luego desde que estaba hospitalizado hasta el proceso de regularización estuve en gestiones vía telefónica a través de mi asistente pero siempre estuvimos al pendiente de la ciudadanía. Hoy precisamente tuve una reunión en la Comapa y ya estoy aquí platicando con los locatarios para informarles los beneficios logrados», explicó.
Sánchez Neri agregó que gracias a la disposición que ahora hay en la dependencia estatal logró que se haga de nuevo un análisis para una posible reclasificación de tarifas dependiendo de cada csso.
«También logramos que traigan un módulo provisional uno o dos días para que la Comapa pueda atender los casos de los locatarios de manera particular «, añadió.
El regidor dijo que la idea es que allí mismo en el mercado ellos tengan la facilidad de hacer sus solicitudes y trámites ante la Comapa sin tener que trasladarse hasta las oficinas que por el horario de trabajo ya no encuentran abiertas.
«Que puedan hacer convenios si es necesario y así puedan regularizar su situación», recalcó.
El módulo estará operando a partir de la próxima semana en la planta alta del mercado en el área gastronómica.
«Primero haremos un análisis local por local, los vamos a recorrer y partiendo de ese análisis definiremos que día abren el módulo, se les va a avisar a los locatarios para que ellos se preparen», enfatizó.
Otra petición importante que dice le están haciendo es la reclasificación de tarifas pues le comentan que hay negocios de algunos giros que no tienen venta o son muy bajas o que no ocupan agua y es allí donde quieren ver la posibilidad de hacer un cambio de tarifa.
«Tienen otros pagos como el de piso, agua, luz, etc y el de agua sale muy caro», finalizó.