Tampico.- Este jueves a las 11: 00 horas Gobierno del Estado a través del Itavu entregará escrituras a familias de 14 colonias de esta ciudad, con lo que la administración estatal de Américo Villarreal Anaya brinda a tampiqueños seguridad en la tenencia de la tierra.
José Antonio Marín Flores, delegado del Itavu en Tampico dio a conocer lo anterior y añadió que el evento lo realizarán en el centro de Bienestar y Paz de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera.
«Vamos a entregar una primera etapa de un proceso de escrituración, parte del rezago que hay en 14 colonias de Tampico
El funcionario estatal precisó que este jueves van a entregar 60 escrituras y que tienen en proceso unas 90 más aproximadamente mismas que esperan queden listas a la brevedad para también entregarlas.
«Seguimos atacando el rezago que hay especialmente en esas 14 colonias. Hasta ahorita llevamos un 80% de avance en la escrituración en esos sectores e invitamos a las personas que aún nos faltan y que no tienen todavía esa certidumbre jurídica que se acerquen a las oficinas de Itavu ubicadas sobre la avenida Hidalgo.
Dijo ademáS que están por arrancar otro programa de apoyo para quienes tienen rezago en trámites ante esa dependencia a su cargo.
«Este Gobierno ha implementado un programa que va a ayudar mucho a la economía local, familiar de todas aquellas personas que por algún a razón dejaron de hacer sus pagos de escrituración ante esta dependencia y es hacer la condonación de intereses moratorios de todos esos programas», recalcó.
Marín Flores dijo que se esa manera esperan beneficiar a más de mil familias porteñas que se encuentran en esa situación y que a través de ese programa podrán ya reactivarse y seguir haciendo sus pagos y tengan ya certidumbre jurídica sobre sus bienes, que es dijo, tan importante.
El porcentaje de descuento que hagan, mencionó el entrevistado, será dependiendo del comportamiento histórico que traigan destacando que el descuento podría ser hasta del 100 por ciento en intereses moratorios y demás «dependiendo de lo que arroje el sistema veremos lo más que se les pueda ayudar».