Vendedores de aguas frescas esperan con ansia ola de calor

229

Pueblo Viejo, Ver.-A pocos días de que inicie la primavera y registrándose aún el ingreso de frentes fríos, vendedores de aguas frescas que se instalan principalmente frente a planteles educativos esperan se avecine la ola de calor que les permita mejorar sus ventas.

Don Ángel Martínez ya con más de 15 años en esta actividad, manifestó que el periodo de invierno es sin duda complicado además de las temporadas de las vacaciones escolares que sin duda los dejan prácticamente sin ingresos ya que dependen de la actividad en los planteles educativos.

Por ello reconoció que los clientes por obvias razones siempre buscarán disfrutar de un agua fresca, en el período de calor que para ellos es el más favorable al incrementarse el consumo de sus productos.

Agregó que en el periodo de invierno varían la venta de su mercancía y ofrecen principalmente dulces y diversas golosinas; además de algunas frutas de temporada sin embargo en su caso la venta de agua es la que es más reidituable para pensar en ganancias.

Como hemos dado a conocer hay cerca de 50 escuelas en la zona centro y las congregaciones que integran el municipio y en ellas se instalan un promedio de tres vendedores ambulantes en los tradicionales triciclos la gran mayoría de ellos.

Estos comerciantes en periodo de calor también ofertan aguas frescas y esperan tener buenas ventas, ya que en muchos de los casos se trata de jefas de familia y de madres solteras.