Colapsada las ventas en carnicerías

Pueblo Viejo, Ver.-Un panorama complicado es el que enfrentan las carnicerías en el municipio, ya que sus ventas siguen a la baja de forma dramática.

La situación simplemente es que no hay dinero para comprar carne ya que esto se ha convertido en un lujo que solo pocos pueden pagar.

Rigoberto del Ángel Armenta, propietario de una carnicería en la zona centro dijo que la inflación y el alza de los productos de la canasta básica se ha reflejado muchísimo en la menor adquisición de carne; esto pese a que el kilo de bistec es más económico que los vecinos municipios del sur de Tamaulipas.

Reconoció que la compra de kilos o medios kilos ha variado mucho de la gente adquiere en menores cantidades o simplemente no le alcanza para pagar más, lo cual hace evidente que todo está subiendo, menos los salarios, ya subió el pasaje en las lanchas la gasolina y otras cosas.

Agregó que la situación es generalizada y no se debe a la cuaresma ya que ni las pescaderías están teniendo las ventas esperadas en parte por la escasez del producto que ha disparado el precio de muchas de las especies.

La situación lamentablemente no se ve, se pueda resolver pronto las vacaciones de semana santa no son ya la solución porque la gente también está limitada para hacer gastos durante estos periodos, así que solo queda esperar y seguir trabajando, admitió el comerciante.

Por Francisco Díaz