Bajas ventas pegan a tiendas de abarrotes

211

Pueblo Viejo, Ver.-El constante aumento de los productos básicos ha generado una situación de bajas ventas en las tiendas de abarrotes y misceláneas, que son las que al vender a menudeo han resentido menores compras por parte de sus clientes.

El comerciante de Rogaciano Ávila García, ubicado en el sector del Paso del Humo, indicó que desde el inicio del año la situación ha sido complicada ya que el poder adquisitivo de los pueblovejenses ha venido a menos, esto sumado a la situación de desempleo y muy bajo salarios.

Dijo que en su caso y en el de otros colegas que tienen tiendas de abarrotes, ven que la gente está reduciendo su cantidad de compras si adquirían una tapa de huevo, ahora solamente se llevan media o compran medio kilo de azúcar o solamente un kilo, en lugar de llevarse los dos que se compraban con anterioridad; esto sucede también con el consumo de otros productos.

Lo anterior simplemente revela una situación, que el dinero no alcanza y por ello la gente busca otras opciones reduciendo el consumo de productos que anteriormente eran parte de su dieta, entre ellos evitan comer menos carne de pollo res o cerdo.

El comerciante admitió que el año va a ser complicado y se espera que la situación pueda mejorar por lo menos un poco durante semana santa, sin embargo las épocas de bonanza de años anteriores han quedado atrás y el panorama económico no luce del todo favorable reconoció.