Favorable avance presentan los trabajos de desazolve en la laguna de Champayán, emprendidos por el Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez, labores que se desarrollan con ayuda de potente draga y que tienen como finalidad garantizar el abasto de agua a los usuarios doméstico, comercial, e industrial de este municipio.
En la conferencia matutina de los lunes, encabezada por el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien estuvo acompañado por el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria (CIDIPORT), se dio a conocer que se concluyó con el dragado en el canal principal con un total de 7.3 hectáreas.
Mientras que el área de la bocatoma Hidalgo registra el desazolve de 2 hectáreas y el de la bocatoma DIMA un avance de 2.5 hectáreas, pasando en esa área, de 50 centímetros de profundidad, a más de 3.50 metros.
El Ing. Omar Hernández señaló que gracias a esas acciones, se garantiza el abasto del vital líquido para los más de cien mil usuarios altamirenses, haciendo hincapié que los trabajos de desazolve se desarrollan en tiempo y forma.
LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA Y PLANTA DE TRATAMIENTO
También se informó que avanza favorablemente la construcción de la línea de conducción de agua potable que va desde planta DUPORT hacia “El Barquito” con lo que se podrá suministrar agua de calidad, suficiente, y con la presión adecuada sin depender de la COMAPA Sur a alrededor de 18 mil familias de la zona sur del municipio.
Asimismo, el alcalde Armando Martínez Manríquez indicó sobre su participación acompañado del gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, en una productiva reunión con la consejería del Gobierno del Estado para lograr la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector La Pedrera.