Coctelerías con bajas ventas Esperan con ansia la semana Santa

196

Pueblo Viejo, Ver.-La situación económica que se reciente a nivel nacional se traduce en bajas ventas para diversos giros comerciales; entre ellos las coctelerías que se ubican en el sector comercial del Paso del Humo.

Don Antonio Molleda propietario de la coctelería «El Chómpiras» con años de tradición en esta área, admitió que las bajas ventas prevalecen y a excepción de los fines de semana, la situación varía un poco al registrar ligeros incrementos.

Manifestó que la cuaresma ha iniciado con aumento de precios por escasez de varias especies, además de verduras, y otros insumos claves para elaborar los cócteles.

Ejemplificó el kilo de limón que se cotiza en $40, por lo que las ganancias que se logran obtener, la mayor parte se reinvierten por lo que el margen para el comerciante es mínimo.

Reconoció que es frecuente que los pescados y mariscos registren un incremento durante el periodo de cuaresma, cuando aumenta la demanda de estos productos a lo que se suma la escasez, que provoca el incrementen de precio.

Antonio Molleda, manifestó que lo importante es tener una actitud positiva para atraer a los clientes, indicando que si bien las ventas no mejoran durante cuaresma viene la semana santa, y ya sin el grave problema de la pandemia la expectativa de que visitantes y turistas arriban a la zona es mayor.

Por Francisco Díaz