Tampico.- Por incumplir las normas de Salubridad, tres negocios informales de venta de Camarón fueron clausurados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris, y conminados los dueños a acudir a capacitarse sobre el manejo adecuado de alimentos.
Así lo reveló el titular de la dependencia sanitaria Nicolás Berumen.
«Estamos revisando negocios como los del rubro de venta de pescados y mariscos. En los mercados ha habido gran respuesta y han tomado curso sobre manejo de alimentos para garantizar al cliente que están comprando un producto libre de bacterias», señaló.
Nicolás Berumen agregó que por otro lado han decomisado ciertos productos y han clausurado algunos establecimientos que se dedican a la venta de Camarón esto porque no reúnen los requisitos que marca la dependencia sanitaria.
«Son casas particulares que no garantizan la salud de la población clausuramos tres clausurados, sin embargo este viernes tenemos capacitación con 750 despicadoras y otro con 800 en el Centro de Bienestar y Paz de la Vicente Guerrero y a los dueños de esos negocios clausurados los invitamos a que acusan a los cursos y se capaciten», recalcó.
El titular de Coepris destacó que la clausura es temporal pues tienen que regularizarse para poder seguir trabajando.
«Que saquen su certificado de manejadores de alimentos que tomen el curso para que empleen toda la metodología necesaria para garantizar que ese producto que ellos manejan sea libre de patógenos», finalizó.