Tampico.- Al estar ya próximo el periodo vacacional de Semana Santa y con ello gran afluencia de turistas, la Cámara Nacional de Comercio local demanda al Ayuntamiento porteño la liberación de calles tanto en tema de Tránsito vehicular como de vendedores informales.
Fue Carlos Muñoz González, presidente de la Canaco local quien expuso que quieren que haya lugares de estacionamiento suficientes y libres para los turistas.
«Estamos solicitando que haya más orden sobre todo en el centro, que exista orden vial porque si bien sabemos que la zona centro tiene una demanda de lugares de estacionamiento pues hay calles en donde creemos que sería más conveniente tener pares viales más ordenados y que no se estacione la ciudadanía donde afecte la circulación y que esto traiga problemas para traer más clientes a la zona centro», mencionó.
Carlos Muñoz agregó que para lo anterior están ya en pláticas con el gobierno municipal para que de manera ordenada se pueda implementar este ordenamiento vial en el tema de estacionamiento.
«También estamos analizando calles como la Aduana y 20 de Noviembre que cambió su circulación estamos pidiendo que se vuelva a analizar cuál es la conveniencia y sobre todo porque está ya próxima la apertura del Museo de la ciudad y tenemos que analizar si funciona bien así como está o si se tienen que hacer algunos cambios vamos a verlo con la autoridad municipal y las autoridades correspondientes que tienen que ver con la vialidad», precisó Muñoz González.
Además de lo anterior, el representante del comercio formalmente establecido también habló de la necesidad de acabar con la permisibilidad que hay en el tema del ambulantaje.
«Siempre estamos demandando que no haya crecimiento desordenado del comercio informal quienes representan una competencia desleal para quienes sí pagan impuestos», recalcó.
Y es que cada ve se ven más vendedores ambulantes apoderados de las banquetas del primer cuadro de la Ciudad, ya muy cercano a la presidencia.