Maestras de Preescolar Zona 46 participan en Ponencia sobre Ética Humana.

Matamoros, Tam.- Partiendo de que en nuestro México existe la peor crisis y que ésta es la crisis de valores, la supervisora de la Zona Escolar número 46 de preescolar, maestra Emilia García Pineda, junto con su personal directivo, participó en la ponencia «Ética Humana», misma que ofreció el maestro José Francisco Barrera Saldaña, jefe del Departamento de Proyectos del Crede en Matamoros.

La maestra García Saldaña lamento la existencia de valores inclusive entre el personal del magisterio y más aún, entre autoridades educativas de alto nivel.
«Debemos ser nosotros los formadores de esos valores, pero lamentablemente no se da inclusive entre algunas autoridades de alto nivel».
«Debemos ser mejores cada día como persona, cómo profesional, hay que sembrar esa semilla para que dé frutos en los próximos años, entre nuestros niños, entre los padres de familia».
Mi lema es, dijo, amar, ser empático, ser solidario, para obtener un mundo cambiante, un mundo lleno de paz y bienestar.
Quien es Doctora en Educación dijo que se están viviendo tiempos difíciles, con muchos problemas en las escuelas y que por eso es necesario que el docente, el directivo, tengan conocimiento de qué significa la ética, dónde están las virtudes, los valores, qué es lo que estamos dando a nuestros estudiantes, a nuestro colectivo docente.
Es importante que como seres humanos, dijo, conózcanos los valores universales y se puedan implementar, aplicar con nosotros mismos, luego con el próximo y todos trabajar en equipo para finalmente alcanzar una educación de calidad.
Está ponencia impartida por el maestro Barrera Saldaña, se ofreció la mañana de este miércoles uno de marzo en la biblioteca del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros.