Pueblo Viejo, Ver.-El incremento del pasaje anunciado para este lunes en los 8 pasos de lanchas de Pueblo Viejo, no fue aplicado y queda suspendido hasta nuevo aviso.
Como se informó desde la semana pasada se estimaba que hoy el pasaje de adultos pasaría de 4 a 5 pesos y para menores de edad se mantendría en 2 pesos con 50 centavos. Sin embargo los usuarios se llevaron una agradable sorpresa al pagar las mismas tarifas.
Lo anterior debido a que los acuerdos entre las 8 uniones de boteros no se hicieron en consenso general; y por ello de momento la tarifa continuará en $4 para los adultos y $2.50 para los niños tal como se realizó los últimos dos años, desde que registraron el último incremento, refirió el botero Roberto Juárez.
Cabe destacar que el pasado miércoles los boteros anunciaron mediante un oficio colocado en las embarcaciones, que a partir del lunes 27 de febrero del presente año el costo la tarifa registraría un incremento de $5 para los adultos, y la cuota para los niños permanecería igual en $2.50.
DESDE EL VIERNES ANUNCIARON CAMBIO DE TARIFAS
El pasado viernes que se colocaron nuevos oficios por parte de los boteros en estos la tarifa sería de la siguiente manera en 4 pesos con 50 centavos para los los adultos y en $3 para los menores de edad.
Lo anterior generó confusión e inconformidad entre los boteros de algunos pasos, los usuarios en su mayoría consideraron hasta cierto punto justo el aumento por el precio de la gasolina y demás insumos.
La expectativa es al final lograr un cobro de los 4 a los 5 pesos, y en menores de edad mantenerlo en 2 pesos con 50 centavos para menores de edad.
Pueblo Viejo tiene 8 pasos de lanchas, en los que dan servicio 35 embarcaciones que en promedio trasladan a más de 15 mil pasajeros diariamente.
Por Francisco Díaz