Tampico, Tam.- Comapa Sur asume el compromiso con la inclusión social y ofrece todas las facilidades a los usuarios que tienen algún problema de movilidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Por tal motivo y cumpliendo con la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en el sentido de impulsar la inclusión, la Gerencia General habilitó el módulo de Servicio de Atención Accesible, con la finalidad de ofrecer todas las facilidades a las personas que están en este tipo de condición.
De acuerdo a la UNESCO, la inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad. El principal pilar de la inclusión es el reconocimiento de que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias.
En ese sentido, el encargado de este módulo Jorge Jiménez Cuellar, informó que el proyecto inició en la actual administración y se puso en marcha de manera formal en el mes de enero, con el objetivo de dar una atención personalizada a personas discapacitadas, de la tercera edad y mujeres embarazadas.
En el referido módulo se realizan todo tipo de trámites, como pagos de recibos, refrendos y se orienta a los usuarios sobre el ingreso a algún programa preferencial que favorezca a la economía familiar de los usuarios.
Esta área de atención especial labora de lunes a viernes en un horario de las 8 a.m. a las 4 p.m., dando un servicio esmerado a los usuarios y una respuesta favorable durante el mismo día de su visita, tal y como lo ha instruido la Gerencia General del organismo.
Entrevistados al respecto, un grupo de usuarios mostraron su satisfacción por la implementación del módulo de Servicio de Atención Accesible, ya que reciben una atención rápida y preferencial.