Apuntes de la conferencia de prensa del diputado Gerardo Peña

Comparto con ustedes algunos apuntes de la conferencia de prensa que celebró la mañana de este lunes ((27 de febrero), el diputado Gerardo Peña Flores, en el salón de un céntrico hotel de Reynosa.

Entre iniciativas y puntos de acuerdo, son treinta los que ha presentado.

A pesar de que en varias ocasiones han percibido que su partido ha resultado perjudicado por el Instituto Nacional Electoral, consideran que es necesario defender a la institución (INE)

En relación a las Estaciones Migratorias que propuso el gobierno federal y a las que se opuso el gobierno anterior panista, Peña Flores argumentó que la propuesta de la federación en cuanto a las Estaciones Migratorias estaba muy limitada, pues no contemplaba apoyos alimentarios, ni hospedaje, ni atención, era simplemente un sitio donde enviar y mantener a los migrantes.

Interesante es la propuesta de lo que Gerardo Peña denominó Puente Aéreo migratorio, que consiste en apoyar para que regresen los migrantes a sus países de origen, hasta el tiempo en que el gobierno norteamericano los atienda.

Muy discutible su propuesta de sectorizar la ciudad (Reynosa) para ir atendiendo cada uno de estas áreas, de manera exclusiva, y diferir por el tiempo necesario, que pueden ser años, los cuidados y las obras en los otros sectores.

A la pregunta del periodista Paco Rojas, en cuanto a su intención de buscar ser candidato a la presidencia municipal, por segunda ocasión, la respuesta no fue un monosílabo, no fue un sí o un no, como lo solicitó reiteradamente quien formuló esta pregunta. En su amplia respuesta, yo entendí que afirmaba, que era un sí, aunque el no lo dijo tal cual.

El gran ausente en las preguntas, así como en las respuestas, fue el innombrable, Francisco N, y lo digo porque ni los compañeros que hicieron preguntas, ni el diputado Gerardo Peña, pronunciaron el nombre del exgobernador, y si hubo referencias al vacato, fueron las estrictamente necesarias para contextualizar una respuesta.

A quien le preguntó sobre la conveniencia de retirar a Luis René Cantú de la presidencia estatal del partido, le respondió que no tenía por costumbre ventilar en público temas que ameritaban tratarse en las instancias apropiadas y de manera discreta, agregando que él presidente nacional panista le acababa de dar un espaldarazo,