Tampico Alto, Ver.-El reciente registro de nortes que se han presentado en la zona, ha favorecido la captura de camarón para los 70 socios de la Sociedad Cooperativa Pesquera de la Ribera de Tampico alto.
José Feliciano Castillo Hernández, presidente de este gremio pesquero, destacó que si bien para la población los nortes generan algunas desventajas por las bajas temperaturas para su actividad es favorable.
Lo anterior ya que las corrientes y rachas de vientos que se generan, agitan las aguas generando el movimiento del crustáceo lo que facilita su captura.
Reitero que les favoreció el evento de norte, por que después de la recaída, a la siguiente noche viene la pesca del camarón y esto ayuda mucho a la gente de la cooperativa que es donde se pueden obtener mayor utilidad.
Recordó que la cooperativa cuenta actualmente con 70 socios, a quienes se les paga el kilo de camarón de tamaño mediano en 80 pesos, que es que más demanda tienen en la región y por ende hay beneficios para los socios y sus familias ya que este crustáceo es el que genera mayor utilidad.
Comentó que la captura de camarón se realiza por la tarde, para regresar al día siguiente a partir de las 6 o 7 de la mañana y entregar su producto a la cooperativa.