Tampico, Tam.- Al menos unas mil personas marcharon en contra del Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La marcha inició en punto de las 10:00 horas, justo frente a las instalaciones del Tribunal del Poder Judicial de la Federación en la Avenida Hidalgo.
En la marcha participaron activistas sociales, así como militantes de los partidos, PRI, Accional Nacional y del PRD, de este último, el líder estatal David Armando Valenzuela Barrios.
Al término de la marcha, esto en la plaza de la Libertad, señalaron los activistas que defenderán que no sea modificado el artículo 41 de la Constitución.
Dijeron que la Constitución está formulada con el único fin de defender los derechos de los mexicanos, por lo que un abuso de las autoridades no puede dejar de lado lo constitucional.
Jorge Gual López, presiente del Congreso Nacional Ciudadano, señaló que la Reforma que plantean sólo beneficiaría a quienes están en el poder en la nación, en este caso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte la Secretaria General del PRI Mayra Ojeda Chávez, dijo que la reforma que pretende el ejecutivo federal sólo restará la capacidad de operación de este organismo autónomo.
Calificó esta reforma como un retroceso que va a tener un impacto irreparable en las próximas elecciones, por lo tanto, considera que es tiempo que los ciudadanos abran los ojos y defiendan al INE.
«Las y los priístas lo decimos fuerte y claro que el INE no se toca. No permitiremos ningún retroceso en la vida democrática de nuestro país, porque es producto del trabajo decidido de generaciones de mexicanos que impulsaron el fortalecimiento de nuestro sistema democrático».
Señaló que no permitirán que se atente contra la democracia del país. «¡En el PRI decimos no al autoritarismo y a la concentración de poder!».